Japón.- 19 personas resultaron muertas y 26 se encuentran graves al ser apuñaladas e un centro para personas con discapacidad en la ciudad de Sagamihara, a unos 40 kilómetros de Tokyo la capital de Japón. Un ex trabajador de la residencia es el actor del crimen.
Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la madrugada del martes cuando el hombre identificado como Satoshi Uematsu irrumpió en el lugar tras romper una ventana con un martillo, fue cuando uno de los trabajadores del lugar llamo a la policía local que acudió a la llamada de auxilio, una hora más tarde se entregó el sospechoso que dijo “Lo hice yo”, aseguro a los agentes que le encontraron una bolas con varios objetos punzocortantes con rastros de sangre.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la matanza aunque el sospechoso declaro a la policía “sería mejor que las personas discapacitadas desaparecieran”, las fuerzas de seguridad los arrestaron por allanamiento de morada y homicidio intencional mientras siguen investigando el terrible suceso.
Tsuku Yamayuri Garden se llama el centro donde se llevó a cabo la masacre y se localiza en la prefectura de Kanawaga y vivían 149 internos entre 19 y 75 años de edad con distintos grados de discapacidad, autoridades declararon a los medios de comunicación que las victimas cuentan entre 19 y 70 años.