La policía de Chicago halló los cuerpos de seis migrantes guanajuatenses en el interior de una vivienda en el sur de la ciudad de Chicago, el jueves por la tarde.
2 hombres, 2 mujeres y 2 niños respectivamente y originarios del estado de Guanajuato según informaron autoridades del estado.
Las 6 personas fueron asesinadas a golpes y los cuerpos fueron encontrados el jueves alrededor de la 1 de la tarde
John Escalante súper intendente interino de la policía de Chicago dijo a los reporteros el jueves que parecer se un incidente aislado y que no hay mayor amenaza a la comunidad, aunque la policía envió patrullas adicionales al vecindario como medida de precaución. También dijo que existe «una posibilidad» de que se trate de un homicidio-suicidio.
La investigación se encuentra todavía en su fase preliminar, pero la escena que se encontraron los policías fue espantosa: los cuerpos -con signos de trauma- estaban en diferentes partes de la vivienda y entre ellos está el de un niño, probablemente entre los 10 y 12 años de edad.
«Esta investigación va a tomar algún tiempo», dijo John Escalante superintendente de la policía, en una conferencia de prensa. «No hemos descartado nada hasta el momento».
Las autoridades desplegaron patrullas adicionales en la zona como medida de precaución.
Personal especializado está trabajando de identificar a los fallecidos, pero Escalante reconoció que es «muy probable” que pertenezcan a la misma familia.
Mientras tanto el gobernador del estado de Guanajuato declaró en el municipio de Silao que ya ha puesto a trabajar a su gabinete para la pronta repatriación de los migrantes originarios de Tarimoro Guanajuato.