León.- La Diputada Federal y ex alcaldesa de León Bárbara Botello acudió a la contraloría municipal a comparecer a Contraloría del Municipio por el proceso administrativo que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato ordenó por la compra de un terreno para la tercera etapa del SIT.
La ASEG observa que se adquirió un terreno mayor al que se necesitaba. En esa ocasión el Comité de Adquisiciones aprobó la compra. Yo no formé parte de ese comité aseguró la ex alcaldesa.
No hubo ningún daño al erario y el lote es patrimonio del Municipio, ¿Entonces? La vocación del terreno que se adquirió junto a la estación de transferencia era tener ahí las oficinas de Movilidad, así como una estación de encierro para que los transportistas dejaran ahí los vehículos, muy cerca de la estación…
La diputada Federal acusó al actual gobierno de generar una persecución en su contra “Si el gobierno municipal tuviera disposición y empeño, dejaría de lado esta persecución absurda a mi administración y se pondría a trabajar” declaro a los medios después de su comparecencia.
Bárbara Botello también se refirió a otras anomalías que hay en el estado de Guanajuato a lo que acusa el gobierno de Miguel Márquez hace oídos sordos “Si quieren sancionar, háganlo con los responsables de los terrenos ociosos de la fallida refinería y el ‘elefante blanco’ del Parque Bicentenario”.