León, Gto.- Bárbara Botello ex alcaldesa de León Guanajuato lamenta que el Gobierno Municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no le den mantenimiento al Distribuidor Vial Benito Juárez, lo que implica un riesgo para los ciudadanos que circulan por el lugar.
Botello critica también en un comunicado que los gobiernos locales no se hagan responsables y no hagan la entrega-recepción.
En 2017, hace ya 4 años, se dio apertura a la circulación del Distribuidor Vial Benito Juárez, una obra que gestioné con el gobierno federal, mismo que autorizó más de 600 millones de pesos para su ejecución. Las licitaciones y la obra corrieron a cargo de la SCT y al término se debía hacer una entrega-recepción al municipio.
Quiero recalcar que éste es el sistema de puentes más grande que tiene León. Se trató de una obra de gran necesidad y relevancia, no sólo por el tamaño, sino por la utilidad de miles de leoneses que todos los días se veían afectados terriblemente por accidentes viales y el tráfico que se generaba, derivado del gran desarrollo residencial en la zona.
Sé muy bien que este logro generó furia entre algunos panistas, lo criticaron, polemizaron para mal, haciendo a un lado la gran utilidad de este distribuidor vial. Pero lo más increíble es que, por capricho de funcionarios en el gobierno de Héctor López Santillana, a la fecha no ha recibido el municipio la obra.
Esta grave omisión pone en riesgo la integridad de los leoneses, ya que no se le ha dado, ni se le da el mantenimiento requerido a la obra. Ciudadanos han hecho público a través de redes sociales esta necesidad. Los trabajos de mantenimiento a ésta y cualquier otra obra, son necesarios y debe hacerse de forma periódica.
Basta ya de caprichos y fobias, lo más importante es cuidar a los leoneses, su integridad y las obras que son de gran utilidad para quienes vivimos o transitamos por esta ciudad. Y aunque lo sigan criticando los panistas, el Distribuidor Vial Benito Juárez le ha dado movilidad a la zona, han disminuido accidentes y es utilizada por miles de usuarios todos los días.
Ahora es responsabilidad de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dar seguimiento a estas graves omisiones y velar por la integridad de los ciudadanos y sus obras.