Bárbara Botello Ex alcaldesa de León ofreció rueda de prensa para dar a conocer lo que llama un gasto excesivo de parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y virtual candidata por el PAN a la candidatura para gobernar el estado de Guanajuato Libia Denisse
Bárbara Botello la acusa de gastarse decenas de millones de pesos en promocionar su imagen, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno panista de Guanajuato, se gasta el dinero de los guanajuatenses en vuelos clase premier, comidas en restaurantes de lujo con funcionarios, bebidas alcohólicas, bolsas, carteras. Y es que Libia no perdona, lo mismo le carga al pueblo sus comidas de lujo en Frascati, que sus viajes a Estados Unidos y hasta las cocas y los cidrales del súper, esto lo dio a conocer ofreciendo a los medios documentos obtenidos por acceso a la información.
En una revisión a facturas de gastos con cargo al erario, encontramos que solo en estos rubros se ha gastado casi de 1 millón 100 mil pesos del dinero de los Guanajuatenses.
Es evidente que la secretaria de desarrollo Social, no ha entendido que su función es trabajar y contribuir a que la población en situación de pobreza pueda superar las condiciones que le impiden alcanzar su desarrollo humano.
Es evidente que Libia Denisse entendió que llegar a esa secretaría era para tirar el dinero de los guanajuatenses de forma vergonzosa, vil, miserable, promocionando su imagen para que la conozcan en el estado, pues carece de popularidad.
Tan solo en 2 eventos de sus tarjetas electoreras que no apoyan ni al 1% de las mujeres de Guanajuato se ha gastado aproximadamente más de 25 millones de pesos. Hay que imaginar las escuelas que se pueden equipar, mejorar o construir con esos recursos, insisto de tan solo dos eventos, dijo Bárbara Botello.
Los panistas descaradamente y sin que nadie les ponga un alto pues las áreas de control y anticorrupción del gobierno estatal se han convertido en paleros y tapaderas de la descarada y evidente corrupción del PAN gobierno, han abusado de su poder, han tirado el dinero destinado a combatir la pobreza y generar desarrollo y se han burlado de sociedad con simulados programas que no son más que una farsa.
“Lo hemos venido denunciando; con el pleito que tenían la alcaldesa de León y la secretaria de Desarrollo social por la candidatura al gobierno tan solo lo que hemos contabilizado que han derrochado en aproximadamente 1 año y medio son más de 120 millones de pesos”.