León.- Ante las acusaciones en su contra la Diputada Federal y es alcaldesa Priista de León Bárbara Botello Santibáñez responde a lo que califica como graves acusaciones por parte de los diputados del PAN, quienes la acusan de diferentes anomalías en durante su administración.
Ante esto declara lo siguiente:
Me parece muy preocupante y delicado que nuevamente se filtren datos de una auditoría que aún no ha sido aprobada por el Congreso. Me queda claro que El Diputado Ector Jaime quedo muy resentido de la rechifla que le brindaron los ciudadanos en el informe y está buscando a toda costa vengarse. Lamento que no haya podido superar ese momento pero fue el sentir ciudadano.
Las declaraciones prematuras del Diputado y la filtración de la información muestran la evidente línea que se le ha marcado a la Auditoría Superior del Estado y es muy penoso que los Diputados del PAN permitan el debilitamiento de la autonomía y credibilidad de las instituciones con este tipo de acciones.
No es la primera vez que el PAN en Guanajuato busca denunciarme penalmente, ya lo hicieron cuando yo fui Diputada Local y no estuve de acuerdo con las políticas del entonces gobernador Juan Manuel Oliva. No me preocupan las auditorías ni cualquier investigación, mi gobierno fue revisado con lupa durante y después. Me preocupa que las instituciones no se rijan con autonomía y estén a merced de las líneas políticas del PAN para venganzas y persecuciones políticas.
Esperaremos el documento oficial del Congreso y tomaremos las medidas pertinentes. No nos callaremos y seguiremos exigiendo respuestas a las acusaciones públicas de actos ilegales del Gobierno de Miguel Márquez. Nos defenderemos e iremos hasta el final.
Ojalá de una vez por todas se inicien las investigaciones por las varias filtraciones de información reservada por Ley.
El Diputado Éctor Jaime está haciendo acusaciones de algo que ni siquiera se está investigando. Clara evidencia de su intromisión en las instituciones.