Bárbara Botello ex alcaldesa de León y ahora militante de MORENA en Guanajuato continúa trabajando y denunciando anomalías del actual gobierno de Guanajuato que asegura esta lleno de anomalías y corrupción demostrando en diferentes momentos y documentando desvíos de recursos por el gobierno estatal y municipal encabezado por Alejandra Gutiérrez.
También denuncia que a través de 8 años ha sido perseguida por la Fiscalía que encabeza el fiscal Carlos Zamarripa, acusando que en Guanajuato la justicia es selectiva.
Bárbara Botello acudió este lunes a ratificar sus denuncias contra el Municipio de León donde en un comunicado expone lo siguiente:
Quiero informa que este medio día estuve en las oficinas de la Contraloría Municipal, revisando el estatus de las 11 denuncias que he presentado con pruebas, para que se investigue y en su caso sancione actos de corrupción en el gobierno de Alejandra Gutiérrez.
El estatus de las denuncias interpuestas es: 11 denuncias presentadas
1 concluida y archivada por «falta de elementos», que es el choque de la hija de Héctor López Santillana que tenía asignado de forma ilegal un vehículo oficial y un chofer funcionario del municipio. 10 que siguen en proceso de integración de elementos de prueba, por cierto, este proceso de integración sumamente lento, meses y meses y no pueden obtener la información. Dos que ya habían dado carpetazo tuvieron que reactivarlas porque se interpuso un recurso.
Una de las que reactivaron es la 136/2022 de la entrega de dinero que hizo López Santillana a una asociación civil a nombre de su hermana. Otra fue la 133/2022 que es la del escolta que estaba asignado de forma ilegal a la esposa de una funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública y que fue asesinado al estar en servicio para esa persona en un viaje a Irapuato.
Además les quiero informar que revisando información oficial, encontramos que la Contraloría ha tenido una actuación de mediocre, ineficiente y hasta cómplice de las corruptelas, pues de 233 quejas y denuncias presentadas por ciudadanos en contra del gobierno de Alejandra Gutiérrez, ninguna extrañamente ha prosperado en este momento; 157 han sido archivadas y 76 siguen en lenta, muy lenta integración de elementos de prueba, pero si seguimos con la tendencia de “protección al gobierno de Alejandra Gutiérrez” todas o en su mayoría serán archivadas.
Cuando llegó la actual contralora Viridiana Márquez hubo una reducción del 79% de sanciones en contra de actos indebidos por parte de algún funcionario municipal. Expedientes abiertos por denuncias ciudadanos tienen demoras de hasta 15 meses sin resolución, eso es lo que se tardan en integrar los elementos de prueba o el inicio de la investigación.
Además, encontramos que la Contraloría Municipal de León PIERDE EL 97.4% de los casos en el Tribunal de Justicia Administrativa, una cifra penosa y que habla del pésimo trabajo en la Contraloría de León.
En conclusión, podemos decir que la Contraloría de León en lugar de realizar su función de control y evaluación de la función de gobierno, se ha convertido en TAPADERA Y CÓMPLICE de los actos de corrupción en la administración de la panista Alejandra Gutiérrez.
Esto pone en el desamparo a los ciudadanos que presentan una queja o denuncia, pues no han encontrado justicia a los actos de corrupción gestados por funcionarios municipales y la propia Presidenta Municipal ALEJANDRA GUTIÉRREZ.