León.- Caja Popular Mexicana en un compromiso con la sociedad Fomenta y lleva la ecología a las escuelas de la ciudad de León Guanajuato con el programa de la Casa Móvil La Luciérnaga donde los jóvenes estudiantes conocerán el empleo de las biotecnologías.
Alrededor de 780 alumnos de dos escuelas primarias conocerán el empleo de las energías alternativas y para así fortalecer el desarrollo ecológico entre las y los niños de Guanajuato.
La Luciérnaga es u prototipo itinerante, único en su tipo en México en el cual se aplica una estrategia de educación y comunicación ambiental dirigida a los niños, que permite hacer hincapié en la importancia de crear conciencia en el cuidado y conservación de los recursos naturales desde el hogar.
A través de un innovador proyecto como es La Luciérnaga, los pequeños de las instituciones de educación primaria de diferentes escuelas de la zona metropolitana de León tendrán acceso a información importante de uso de biotecnologías que podrán conocer para que en medida de lo posible sean adaptadas a su vida cotidiana.
De esta forma Caja Popular Mexicana buscara encausar a los niños y niñas que cursas el ciclo escolar 2016-2017 a la cultura ecológica; en esta etapa se verán beneficiados 780 alumnos de primaria, aunque se pretende buscar a mas instituciones.
En La Casa Móvil La Luciérnaga se desarrollan actividades básicas como la captación de agua de lluvia que es utilizada en jardines colgantes, además se aplican calentadores solares e iluminación con tecnología led.
En total son 9 las tecnologías que se emplean en La Luciérnaga, donde es desarrollo tecnológico permite aprovechar a la perfección captar la energía del sol, viento y la biomasa.
Con más de 2 millones 100 mil socios, Caja Popular Mexicana es una cooperativa de ahorro y préstamo, autorizada para operar; y está festejando 65 años de trabajar para los mexicanos, con presencia en 260 municipios de 26 estados del país.