León, Gto.- Ciudadanos originarios de Ucrania se manifestaron de manera pacífica demandando el fin de la invasión del ejército Ruso de Putin en Ucrania que este domingo lleva cuatro días de ataques en diferentes ciudades, asediando la capital Kiev.
Con lágrimas en los ojos los ciudadanos que radican en el estado de Guanajuato pidieron el apoyo de todo el mundo para que intervengan en este conflicto.
Esta manifestación también la hicieron en solidaridad con sus compatriotas que defienden su patria a sangre y fuego, esperando que les de ánimos y también para que sepan que no están solos.
El mundo empieza a enviar apoyos entre armas y ayuda humanitaria, por ejemplo Alemania que se reusaba a enviar armas letales al país de Europa del este.
Por su parte, el gobierno alemán dijo que suministraría a Ucrania con 1.000 lanzagranadas antitanque y 500 misiles Stinger en caso de emergencia.
Países Bajos anunció el despliegue de 50 armas antitanque Panzerfaust-3 y 400 cohetes.
Los dos últimos países están considerando enviar un sistema de defensa aérea conjunto Patriot a un grupo de batalla de la OTAN en Eslovaquia.
Suecia, caracterizada por su habitual rol de país neutral y mediador en los conflictos, también anunció este domingo que enviará ayuda militar a Ucrania, la primera vez que hace algo así desde 1939 cuando la Unión Soviética invadió Finlandia. El despacho incluirá 5.000 cascos, 5.000 chalecos antibalas y 5.000 armas antitanque, además de 135.000 raciones de alimentos para los soldados, indicó la primera ministra, Magdalena Andersson.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el domingo que la UE, por primera vez en su historia, «financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país bajo ataque».
Mientras, la OTAN comenzó a desplegar más fuerzas en Europa del Este «para responder rápidamente a cualquier contingencia».
Por último, Australia anunció el domingo que financiará el suministro de armas letales a Ucrania para ayudarla a luchar contra las fuerzas rusas. Pero no ofreció más detalles sobre esa asistencia.