Cd. Manuel Doblado.- En el Municipio de Manuel Doblado se vivió el deporte en su máxima expresión: una activación masiva, el anuncio en la rehabilitación de obras, la presencia del seleccionado nacional de voleibol Jorge Quiñones y el compromiso entre el municipio y la Comisión del Deporte, CODE; de trabajar de manera coordinada.
Durante el encuentro entre los equipos directivos del municipio y CODE, se acordó iniciar en unas semanas la rehabilitación de la cancha de futbol uruguayo ubicado en la carretera a Cuerámaro con una inversión de 2.2 millones de pesos y de programar la reparación del techo del auditorio de la Unidad Deportiva Solidaridad que tiene más de 25 años de construcción.
La jornada deportiva, sin precedentes en el municipio, inició a media mañana con la activación de más de 600 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como de adultos mayores; quienes recibieron kits deportivos para fortalecer su preparación física, durante un evento presidido por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y el alcalde de Manuel Doblado Dr. Juan Artemio León Zarate.
Entre las escuelas participantes estuvieron CBTIS 174, Escuela Primaria Leyes de Reforma y la Sor Juana Inés de la Cruz, Telesecundaria Rancho Nuevo Atotonilco y el Jardín de Niños Antonio Martínez Castro.
Ambas autoridades firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera coordinada por el deporte, la capacitación de profesionales en esta materia y la realización de acciones encaminadas al impulso de la actividad física.
Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido hacia los principales espacios deportivos, donde acordaron el trabajo coordinado para rehabilitación espacios con el propósito primordial de favorecer la realización de torneos entre las ligas deportivas de Manuel Doblado.
Jorge Quiñones, “podemos ser líderes en el mundo”
El volibolista Jorge Quiñones cerró la jornada deportiva en Manuel Doblado con una charla con más de 100 personas reunidas en la Unidad Deportiva Solidaridad, a quienes convocó a “darlo todo por aquello que les apasiona”.
Quiñones llevó su “balón de la suerte”, el cual, explicó ha sido su pase al mundo deportivo, a conocer otros países, a triunfar e inclusive a tener una carrera universitaria, ya que gracias a la beca que obtuvo por sus resultados como deportista, logró tener una profesión.
Convocó a los jóvenes, niños y entrenadores a luchar fuerte por aquello que les apasiona, ya sea el deporte, cualquiera que este sea, o el trabajo, ya que es la mejor forma de llegar al triunfo.
Compartió su experiencia en Bélgica, selección de la que formó parte con gran éxito a pesar de las pocas expectativas que tenían los compañeros de su equipo “esperaban ver en mí un tipo con pistola, sombrero… y no fue así cuando fue mi despedida de la selección tuve un sincero agradecimiento de parte de mis compañeros.
“No solamente ayudaste a salvar la categoría del equipo sino que nos enseñaste que los mexicanos trabajan en equipo, que con humildad y profesionalismo se pueden hacer las cosas”, me dijeron.
“Podemos hacer valer a nuestro México y por eso me siento muy orgulloso de ser mexicano porque podemos ser líderes cuando nos lo proponemos”
Dio como ejemplo su participación en los juegos de Rio 2016, donde lograron ir los 12 mejores equipos del mundo, “mi sueño no quedó en el tintero”.