León, Gto.-La dirigencia del PRI en León contradice al Alcalde Panista Héctor López Santillana sobre su informe y evidencian los graves casos de corrupción y la Inseguridad que ha inundado al municipio durante la actual administración, donde, aseguran han quedado a deber a los ciudadanos que votaron por el edil.
Este martes Héctor López Santillana rindió su segundo Informe de Gobierno en el teatro del bicentenario el cual no fue abierto al público.
Los miembros del Partido Revolucionario Institucional en el ayuntamiento evidenciaron las carencias del gobierno panista actual.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer el crecimiento de la inseguridad durante la administración del alcalde panista de León, Héctor López Santillana, la falta de obras de calidad y de beneficio social, así como los múltiples casos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo.
Los integrantes del PRI dieron a conocer un diagnostico que llamaron “León y su realidad”, donde el regidor Salvador Ramírez Argote, señaló que este gobierno le robo la seguridad a los leoneses, al referir que en 2016 los homicidios dolosos incrementaron en un 25 por ciento y que de seguir con la misma alza, este 2017 cerrará con 342 homicidios, es decir, con un incremento del 77 por ciento.
En el caso del robo de vehículos dijo que en 2016 fueron hurtados mil 078 (tres diarios), mientras que en este año ya suman 832 casos, lo que representa el robo de cuatro vehículos diarios.
Aseguró que la administración de Héctor López Santillana ni siquiera ha sido capaz de realizar un diagnóstico sobre la seguridad y se ha limitado a responsabilizar al gobierno federal de la violencia a la que están expuestos los ciudadanos.
“Santillana prometió que cuidaría a los leoneses como si fueran su propia familia pero lejos de eso, han dejado que la delincuencia se desborde, robándole a los leoneses la tranquilidad”, dijo.
“Los homicidios dolosos, ¡ojo!, no son delitos del fuero federal como Márquez y Santillana han querido hacer ver ante la sociedad, para evadir su responsabilidad, no por nada se trata se trata de un delito contenido en el artículo 139 del código penal local y por su mismo su responsabilidad es del estado y su previsión del municipio”, añadió.
Tras analizar el tema de la Obra Pública, la regidora Norma Patricia López Zúñiga, destacó las 440 obras anunciadas en marzo por Héctor López Santillana y por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, han sido un fracaso pues son de mala calidad, otras están inconclusas y dijo que lo peor de todo, es que no son acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los leoneses.
“Más que un compendio de grandes obras resultó ser un gran listado de grandes sobras, ya que la mayoría del listado de estas obras consiste en limpieza de arroyos, cambio de medidores de SAPAL, tomas y descargas, mantenimiento de calles y obras menores, por mencionar algunas, adicional a las pavimentaciones que se realizan ante el apoyo de los ciudadanos”, resaltó.
En tanto, el líder del PRI en León, Denny Giovanny Méndez, señaló que la actual administración es un gobierno gris, plagado de ineficiencias y de casos de corrupción y tráfico de influencias.
En el caso de nepotismo ejemplificó el caso des hijas del Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López y del Director de Gestión Ambiental Bernardo de la Parra, la plaza de la hermana del Director de Desarrollo Institucional de León, Daniel Campos Lango, así como el aumento del sueldo a más de 70 mil pesos a la directora del DIF, Ana Cristina Rodríguez Vallejo.
“Hemos recogido lo decepcionante que ha sido esta administración en comparación con los avances de la pasada administración se puso la vara muy alta y Héctor López Santillana, ha sido y es una decepción para los leoneses”, remarcó.
Finalmente los priistas lamentaron que el alcalde Héctor López Santillana esté pensando en reelegirse cuando ha tenido una administración fallida, siendo los malos resultados, lo que consideraron los llevará a recuperar la alcaldía en el 2018.