Crece el repudio a Donald Trump en el mundo está ahora miles de ciudadanos ingleses se manifiestan en contra de la visita del mandatario estadounidense a Gran Bretaña.
Mientras tanto en aeropuertos de Estados Unidos iniciaron las detenciones contra migrantes de distintos países árabes, a quienes se les ha suspendido su visa de trabajo o de refugiados.
Al menos dos inmigrantes iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, lo que motivó que sus abogados presentaran esta mañana dos recursos de “Habeas Corpus” ante la Corte del Distrito este de la ciudad.
Por otro lado empresas de origen estadounidense que también están en descontento con las medidas de Trump, como Starbucks, Facebook y Google anuncian que darán empleo a ciudadanos refugiados en todo el mundo, desobedeciendo al actual y polémico presidente de la nación más poderosa del mundo.
Airbnb, una plataforma para reservar viviendas privadas, anunció que ofrecerá casas gratis para todos aquellos que se hayan visto afectados por el decreto migratorio de Trump.
«Ofrecemos viviendas sin costo para refugiados y para cualquier persona que esté vetada en Estados Unidos», anunció su CEO, Brian Chesky, en su cuenta de Twitter.
«No es justo y debemos mantenernos junto a las personas afectadas», explicó en otro mensaje.