De lamentable engaño califica la dirigencia del PRI la ratificación de Zamarripa en la PGJ

GUANAJUATO. – De “muy lamentable”, calificó la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Celeste Gómez Fragoso, la ratificación de Carlos Zamarripa Aguirre y Alvar Cabeza de Vaca como titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respectivamente.

“Ratificar a los dos funcionarios responsables de prevenir delitos y procurar justicia es continuismo, es seguir con la política errática en materia de seguridad pública que distinguió al gobierno estatal que este miércoles llega a su fin”, añadió.

Reiteró que ratificar en sus cargos a los dos funcionarios es un agravio a los guanajuatenses, porque durante todo el tiempo que los han ejercido la inseguridad ha ido en aumento.

Gómez Fragoso resaltó que lo que han dejado claro los titulares de la PGJE y de la SSP durante los nueve y seis años que llevan al frente de esas instituciones, es que no tienen capacidad para ejercer esos cargos en los que fueron ratificados hoy por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien mañana miércoles protestará al cargo de gobernador del estado.

Además, dijo, con esa decisión Diego Sinhué cerró la puerta a la posibilidad de un golpe de timón para contener la inseguridad como prometió en campaña.

“Y queda claro también que se consumó un engañó a los guanajuatenses, porque además de que todo indica que no habrá golpe de timón, si Diego Sinhué les hubiera dicho en su campaña que ratificaría en sus cargos a los titulares de la Procuraduría y Seguridad Pública estatales, seguramente habría tenido un resultado distinto en las urnas”, agregó.

La dirigente estatal del PRI dijo que, en campaña, Diego Sinhué prometió un cambio drástico, un golpe de timón, no que iba a seguir con lo mismo, que iba a mantener en sus cargos a quienes han conducido una política errática cuya manifestación más grave han sido miles de ejecuciones durante el sexenio que llega a su fin.

“Sin duda alguna, la ratificación de ambos funcionarios es una muy mala noticia para los guanajuatenses, y un agravio”, concluyó.