Salamanca Gto.- 30 de marzo de 2020.- El día de hoy en redes sociales han difundido de forma por demás irresponsable, falsa y sin las pruebas del caso, sobre el condicionamiento de entrega de despensas a la entrega de sus credenciales y firma de documentos de recepción de despensas que no habrían sido entregadas.
Páginas de redes sociales conocidas por su desvergonzado esfuerzo en denigrar permanentemente a la persona y la gestión de la alcaldesa Betty Hernández; publicaron hoy una nueva información difamatoria, absolutamente falsa y propia de malvivientes a sueldo de la política más baja.
Lo cierto es que no hubo reclamo alguno porque ningún funcionario municipal exigió ni credenciales ni firma de documento porque, de hecho, la distribución de despensas a la población más vulnerable está programada para comenzar en el trascurso de esta semana.
La Administración Municipal será implacable en tomar acciones legales contra quienes publiquen noticias fraudulentas que intenten calumniar en estos momentos de emergencia nacional por el COVID19, igualmente no tolera ni tolerará ningún acto indebido de su personal.
Para contribuir a ello, se exhorta a la población a que denuncie de inmediato a la Contraloría Municipal (teléfono 464 64 1 54 22) a cualquier funcionario público que pida o insinúe una retribución por realizar un trámite o entregar un beneficio.
Por último, el Gobierno Municipal reitera enfáticamente que ninguna inscripción a programas de apoyo u otro trámite o servicio requiere la intervención de intermediarios. Todo ello ha sido y será SIN COSTO ALGUNO, a fin de ofrecer a nuestra gente la atención eficiente y de calidad que se merece.
Y hace un reconocimiento a la labor periodística seria que hoy se require más que nunca para que logremos unidos enfrentar esta pandemia mundial.