Firme a su agenda de tierra, cerca de su gente, la Senadora ha visitado 18 municipios en tan sólo 5 días, informando cara a cara a la ciudadanía, además de escuchar las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos guanajuatenses.
En el marco de su Cuarto Informe de actividades legislativas, la Senadora Alejandra “la Wera” Reynoso, ha llevado a varios municipios del estado su “Informatón”, como una manera novedosa de presentar los resultados de su gestión en este cuarto año de actividades.
En tan sólo 5 días, la Senadora llevó el Informatón a varios municipios de Guanajuato: Xichú, Atarjea, Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca, Ocampo, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, León, San Francisco del Rincón, Romita, Cuerámaro, Pénjamo, Huanímaro, Abasolo, Santiago Maravatío, Yuriria y Celaya, donde rindió cuentas a la ciudadanía de estos municipios.
“Mi prioridad es el bienestar de la personas, por lo que he impulsado iniciativas para que se contemplen servicios médicos a distancia, contemplando tres conceptos en la Ley: Telesalud, Telemedicina y Teleconsulta”, destacó la Wera.
Señaló la importancia del trabajo cercano y coordinado que ha tenido con diversas organizaciones ciudadanas estatales y nacionales en temas de salud, con las cuales ha logrado impulsar iniciativas y desarrollado varios foros con expertos en salud, que han ayudado a mejorar las leyes de salud en México.
La salud es una de las principales causas de la Senadora Alejandra “Wera” Reynoso, motivo por el cual luchado para que todos a los mexicanos se les garantice el derecho a los servicios de salud, además de haber gestionado una serie de amparos para que se vacunara contra Covid-19 a niños de 5 a 14 años de edad.
Al cierre de su evento de Informatón en Cuerámaro, informó a la ciudadanía la donación que realizó a los Hospitales de San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Salamanca y San Miguel de Allende, de cabinas sanitizantes para laboratorio epidemiológico, aparatos esterilizadores con purificador de aire para quirófanos y pantallas para ayudar al personal médico que ha estado en la primera línea de batalla contra el Covid.