A dos días para la noche de Reyes Magos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, invita a la ciudadanía a donar juguetes para llevar este 6 de enero, sonrisas a la niñez de las colonias y comunidades marginadas.
La directora general del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, hace un llamado a la población para sumarse a esta noble causa y poder llegar a la meta de más de 68 mil juguetes que se pretenden entregar en la Cabalgata de Reyes 2016.
“Los invitamos a que nos regalen un juguete para nosotros poder llevar una sonrisa a todos los niños que en este Día de Reyes no tienen la posibilidad. Es importante que deben de ser juguetes no bélicos, que no utilicen pilas y que sean nuevos”, señaló.
Por ello, recordó que están instalados tres contenedores ubicados en la Plaza Principal, Parque Metropolitano (Ciudad Infantil) y Zoológico, con horario de 12 del mediodía a 7:30 de la noche, hasta el día de mañana 5 de enero.
“Los últimos tres días intensificamos el horario, estaremos en el Parque Metropolitano desde las 6 de la mañana para que toda esa gente que sale a correr, nos haga favor de llevar su donativo”, reiteró.
Rodríguez Vallejo indicó que serán 15 rutas para entregar los juguetes en la zona urbana y rural, con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Humano, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) y la Dirección de Economía Municipal, esta última repartirá un total de mil roscas de reyes.
Este miércoles 6 de enero, el presidente municipal, Héctor López Santillana encabezará la Cabalgada de Reyes en compañía de su esposa, la presidenta del Consejo DIF León, Lourdes Solís Padilla, en la comunidad de Terreros y continuará en la colonia San Juan de Abajo.