Guanajuato, Gto., 7 de abril de 2016.- “El acceso a la salud es considerado como un derecho humano; en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional somos conscientes que para garantizar de manera adecuada ese derecho se debe contar con el andamiaje jurídico adecuado para que el derecho a la salud se pueda ejercer de manera efectiva”, dijo la diputada Sagrario Villegas Grimaldo.
Esto, al presentar en Tribuna una propuesta para hacer reformas a diversos ordenamientos locales y poder atender de una mejor manera el padecimiento del autismo en el Estado.
La presidenta de la Comisión de Salud Pública del Congreso local, destacó que la propuesta formulada por el GPPAN, busca “que los ciudadanos que vivan con este padecimiento, puedan tener acceso a un diagnóstico, evaluación clínica digna y a recibir tratamientos adecuados”.
“La iniciativa propone hacer reformas a diversos ordenamientos locales para atender de una mejor forma el padecimiento del autismo en el Estado, de manera que las personas que viven con autismo puedan tener acceso a un diagnóstico, evaluación clínica digna y a recibir sus tratamientos adecuados”, añadió.
Villegas Grimaldo recordó que en la Agenda Legislativa del PAN para este período ordinario, se incluyó la integración de una iniciativa de ley para proteger los derechos y necesidades de las personas que padecen autismo, y que la propuesta en cuestión se presentó en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Villegas Grimaldo precisó que la iniciativa “pretende que se armonice la legislación local con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, la cual incide en la Ley de Salud del Estado de Guanajuato y en la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, a fin de establecer la atención médica, educación, tratamiento e inclusión de las personas con la condición del espectro autista en Guanajuato”.
“Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, promovemos leyes más humanas y que generan mejores condiciones de vida para las y los guanajuatenses, por tal motivo, esta iniciativa tiene el propósito de visibilizar dicha condición”, concluyó.
La propuesta se turnó a las Comisiones Unidas de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, para su estudio y dictamen.