Dolores Hidalgo, Gto.- Éctor Jaime Ramírez Barba Coordinador del grupo parlamentario del PAN propone castigar a funcionarios que cometan delitos aún sean Diputados o Alcaldes, deben pagar.
Ningún funcionario deberá librar un proceso penal si comete un delito; el Grupo Parlamentario de Acción Nacional está convencido que un Diputado, Magistrado, Secretario de Estado, Alcalde, Regidor o cualquiera otro sujeto a quien le asista el fuero, debe ser castigado conforme a la ley.
Así lo manifestó el Coordinador de Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez Barba en conferencia de prensa en el municipio de Dolores Hidalgo donde precisó que se estará trabajando a favor de que se elimine la figura del fuero federal.
Esta mañana el legislador fue invitado por la diputada local Angélica Casillas Martínez para dialogar con un grupo de ciudadanos ante quienes presentaron los avances legislativos que se han generado durante los mas de 390 días que han trabajado en el Congreso de Guanajuato.
“Nosotros regresamos a la comunidad para conocer lo que la ciudadanía nos demanda. Estas reuniones, son muy importantes porque desde el legislativo podemos tener una visión que se enriquece al escuchar los puntos de vista de ustedes”, dijo la diputada Angélica Casillas.
En la mesa participaron liderazgos de comerciantes, prestadores de servicios, campesinos, amas de casa, el voluntariado del Hospital General Regional, abogados y otros empresarios quienes reconocieron que al ser escuchados, genera una mayor confianza en los representantes populares.
“Ese es el espíritu que nos mueve y la única manera de agradecer que ustedes hayan puesto su confianza en nosotros, es trabajando de manera coordinada. Hoy nos llevamos algunos puntos de vista que nos ayudarán a hacer mejores leyes y que nos permite ser sus representantes”, refirió la diputada.
Tras el encuentro y en conferencia con medios de comunicación, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, fue cuestionado sobre la posibilidad de que se trabaje en desaparecer el fuero constitucional.
“En el próximo período legislativo, estaremos trabajando en las 17 leyes complementarias del Sistema Estatal Anticorrupción que, aunado a la Ley de Transparencia, enviamos la señal de que en Guanajuato las diputadas y diputados del PAN cerramos el paso a la opacidad, a la corrupción y a apostamos por la transparencia”.
Ramírez Barba dijo que “en el PAN, estamos convencidos de que si un servidor público a quien le asiste el fuero federal comete un delito, debe ser procesado sin la necesidad de establecer un juicio de procedencia. El servicio público es un privilegio y alto honor que se debe responder con resultados. No estamos a favor de la impunidad”, concluyó.