Éctor Jaime Ramírez Barba; en México no debe correr sangre por falta de dialogo

Ciudad de México.- En México no debe correr la sangre por falta de diálogo entre quienes defienden opiniones políticas diferentes y menos, con motivo de disputas entre mexicanos que buscan las mismas causas.

Así lo consideró el diputado federal del PAN por Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba quien participó el pasado 2 de octubre en la conmemoración de los 50 años del movimiento estudiantil de 1968 en la Cámara de Diputados.

Ramírez Barba mencionó que el 1 de julio pasado,  los mexicanos levantaron su voz y decidieron un viraje político pero, enfatizó, esa voz no debe acallar ni asfixiar la pluralidad como ocurrió aquel 2 de octubre sino que “hoy se debe tener la capacidad de escuchar la crítica, aceptar a ser tolerantes en las ideas, se debe tener respeto al debate y, sobre todo, fomentar la unidad como país”.

Agregó que “todos estamos llamados a consolidar la democracia, la libertad, el diálogo, el entendimiento para que juntos, logremos desterrar la violencia y emprendamos el camino allanado para concretar la esperanza que tanto anhelamos”.

Frente a ello, mencionó que el Partido Acción Nacional reitera, como hace medio siglo, que la verdad aflore tras los hechos de sangre aquel día en la Palza de las Tres Culturas en Tlatelolco, pero que significó un hito para las generaciones posteriores.

“Hoy tenemos integrantes en esta legislatura que fueron una voz que llamaron a la cordura en aquel tiempo como don Adolfo Christlieb e Ignacio Limón, o bien aquel dirigente juvenil Diego Fernández de Cevallos. Hoy también recordamos a panistas como Rafael Preciado Hernández quien denunció desde esta tribuna la ocupación, la violencia y sobre todo, la violación a la autonomía universitaria y exigió la salida inmediata del Ejército para devolver las instituciones a la Universidad”, comentó.

Finalmente celebró que hoy se hayan inscrito con letras de oro en la Cámara de Diputados el memorial de aquel 1968 pero, dijo, el propósito es que en cada mexicano “debe quedar el espíritu de la defensa a la democracia, de los derechos humamos y de las libertades individuales y sociales, que serán los pilares para un México en paz, con democracia, libertad e inclusión”.