Guanajuato, Gto.; 28 de agosto de 2017.– A un mes del 207 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, proclamó que la unión es la principal fuerza para resolver los retos que enfrenta la Capital, en una reflexión de profundo significado histórico que tuvo como de base la fraternidad entre servidores públicos.
“A través de la renovación del fuego simbólico refrendamos los lazos de unión y de fraternidad que nos fortalecen para poder hacer juntos un mejor México, un mejor estado, un mejor municipio y, por supuesto, la construcción permanente de mejores ciudadanos”, subrayó durante la ceremonia celebrada cada mes desde hace 68 años en el histórico edificio que los insurgentes sitiaron el 28 de septiembre de 1810.
En el Recinto de los Héroes, el Alcalde capitalino renovó la flama en el pebetero patrio, junto con la Presidenta del Congreso del Estado, Beatriz Hernández Cruz; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Éctor Jaime Ramírez Barba, y el Consejero del Poder Judicial, Román Arias Muñoz.
“La unión es el elemento básico para poder construir el México que anhelamos, la unión es la principal fuerza que nos ayudará a combatir los retos y los problemas que enfrentamos como sociedad. Es un acto contra el olvido, para mantener viva la memoria que nos mueve a mantener la paz, el orden y la armonía”, añadió.
A la ceremonia de la renovación del fuego libertario asistieron los representantes del sector turístico, de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), a quienes digirió este mensaje de unidad y concordia, en memoria de los hombres y las mujeres que ofrendaron su vida en aras de la conformación de México como una nación independiente.
En este acto conmemorativo que refrendó la misión de escuchar, atender y resolver, Castro Cerrillo también remarcó que “el bien común de la sociedad es nuestro objetivo y la razón de nuestro quehacer cotidiano” y, por consiguiente, invitó a reforzar el compromiso de trabajar, de manera coordinada, con los diferentes niveles de Gobierno.
En su mensaje, el Primer Edil también reconoció que los prestadores de servicios turísticos “están profundamente comprometidos con el mejoramiento de la experiencia de quienes visitan esta histórica ciudad”, la cual encuentra un imán poderoso de visitas en su acervo histórico, patrimonial y legendario.
“Hoy más que nunca, los prestadores de servicios turísticos y el Gobierno Municipal trabajamos de manera ordenada y coordinada para hacer de Guanajuato un mejor destino; reconozco su esfuerzo y compromiso, y los convoco a reforzar, todavía más, las acciones que nos conduzcan a profesionalizar y conducir racionalmente la actividad turística en beneficio de todos”, enfatizó.