Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de supervisar personalmente los espacios donde se desarrollan las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, realizó un recorrido en el lugar.
Fue acompañado de directores generales y funcionarios de las áreas de Servicios Públicos, Obra Pública, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Fiscalización, a quienes instruyó redoblar esfuerzos para brindar a los capitalinos unas fiestas seguras en un ambiente familiar.
“La prioridad es que los guanajuatenses y los turistas que vengan a las fiestas puedan disfrutar los diferentes atractivos con seguridad y con orden”, aseguró el Alcalde capitalino, quien también dialogó con los comerciantes y vecinos de la zona de la Presa de la Olla.
Este viernes se espera un incremento importante en el número de personas que acudan a la zona de la Presa de la Olla, de manera particular a los conciertos del Teatro del Pueblo, que este año se presenta en el Estrado de los Niños Héroes.
Entre sus indicaciones el Presidente Municipal ordenó a los titúlales de las dependencias garantizar que la atención a los ciudadanos sea con calidad y calidez durante esta celebración, que representa una tradición importante para los capitalinos.
El recorrido se realizó la tarde y parte de la noche de este martes e inició en la cortina de la Presa de San Renovato hacia el embarcadero, la Presa de la Olla y el Parque Florencio Antillón.
Los espectáculos del Teatro del Pueblo iniciarán a las 9:00 de la noche con la Banda Cuisillos y Azul Acero el viernes; la Sonora Santanera y Sol Bandeño el sábado; y La Chabelita y Las Melinas el domingo con entrada libre al público en general.