El Poder Judicial crea protocolo para ingresar a sus edificios durante la contingencia que ha provocado el Coronavirus en la actualidad.
P R I M E R O. Únicamente podrán ingresar a los edificios, sin acompañantes, las personas que previamente hayan agendado una cita para la presentación de escritos iniciales, quienes deberán presentarse con 15 minutos de anticipación a la hora marcada en su cita y con su número de folio. Quienes no se presenten a tiempo perderán su turno y deberán tramitar una nueva cita.
S E G U N D O. No deberán acudir a las instalaciones del Poder Judicial del Estado, quienes se encuentren en los grupos identificados como vulnerables frente al virus SARS-CoV2: las personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, en estado de puerperio inmediato o en lactancia, personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias o con insuficiencia renal o hepática y menores de edad. De igual forma, en caso de presentar síntomas como tos, fiebre, estornudos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria o malestar en general, deberán abstenerse de presentarse en las instalaciones del Poder Judicial.
T E R C E R O. En todos los casos, se deberán observar las medidas de sana distancia, de al menos un metro y medio de distancia entre personas, durante la fila de espera para el acceso y la atención, como al momento de la presentación de los escritos iniciales, además de acatar las normas de higiene y salubridad. 2
C U A R T O. Es obligatorio el uso de cubrebocas, advirtiendo que dicho requisito será indispensable para el acceso a cualquiera de los edificios del Poder Judicial del Estado.
Q U I N T O. A efecto de agilizar el trámite de recepción de escritos iniciales y sus anexos, los mismos deberán estar en orden y listos para ser recibidos, desde el momento de ingreso al edificio; no será posible el préstamo de plumas, engrapadoras o algún otro utensilio.
S E X T O. Solo se recibirán el número de escritos iniciales para los que se agendó la cita.
S É P T I M O. Al concluir el trámite de entrega de los escritos, deberán salir de inmediato del edificio por las rutas de salida que el personal de seguridad indique, para evitar la aglomeración de personas.
O C T A V O. Todas las personas deberán atender las indicaciones del personal de seguridad sobre turnos para acceso al edificio y, en su caso, del personal de apoyo que supervisará que quienes estén en espera cumplan con estas disposiciones.