EL PRI EN GUANAJUATO SE SUICIDA

EL PRI EN GUANAJUATO SE SUICIDA

Vaya situación vive el PRI en Guanajuato, se envió una propuesta para las diputaciones plurinominales, esas que son los únicas que entran. Una lista que es una bofetada para los priìstas de Guanajuato, una burla para las aspiraciones de los militantes guanajuatenses y una clara evidencia de la calidad de sus dirigentes.

Aparece en el lugar dos, un personaje muy oscuros  llamado Alejandro Arias, sí el mismo quien en algún momento fue castigado por el CEN del PRI por desfalcos millonarios al partido y que fue salvado de la expulsión por Francisco Arroyo que ahora está siendo investigado por inversiones poco transparentes en Andorra el llamado paraíso fiscal donde muchos lavadores de dinero llevan sus recursos para esconderlos o para limpiarlos.

Pues bien Alejandro Arias está la lista, eso no es extraño pues lleva algunos años encabezando los paupérrimos trabajos de un PRI que no ha sido oposición y se ha convertido en aliado del rival más odiado por priístas en Guanajuato el PAN. Hay quienes aseguran que Alejandro Arias ha sido operador del PAN durante muchos años y su trabajo ha consistido en dividir a un enfermo PRI o a planear los escenarios más problemáticos del Revolucionario Institucional. Es decir, Arias hace el trabajo sucio del PAN.

En el lugar tres Yulma Rocha, quien ha sido del grupo de Arias y los llamados wintilisatas que tanto daño le han hecho a este partido. Yulma ha participado en acontecimientos vergonzosos como ese consejo político estatal por el 2006 que se hizo noticia a nivel nacional por una enorme trifulca donde hubo algunas personas golpeadas, hecho captado por lo medios estatales y nacionales.

Yulma Rocha también se hizo famosa por ser participe de las “Juanitas” esas mujeres que en un hecho muy penoso se prestaron para el peor fraude y más escandaloso de la paridad de género en las candidaturas. Las “Juanitas” se prestaron para encabezar esas candidaturas y al ganarlas renunciar para que hombres asumieran ese cargo. Un hecho que pisoteaba esa lucha de tantos años de las mujeres por la igualdad de oportunidades en los partidos políticos.

La priísta que fue candidata a la alcaldía de Irapuato en el 2015 y de la que se tenían grandes esperanzas pero la realidad es que llevó al Revolucionario Institucional a un deshonroso tercer lugar. Ella es la que ahora quieren premiar con una plurinominal.

Pero la gran sorpresa es la posición uno de esta lista, Ruth Tiscareño de San Luis Potosí, enviada como Delegada a Guanajuato para poner orden y recomponer el camino de un PRI que en este momento ya no es ni siquiera la segunda opción en Guanajuato. Y ni ordenó y mucho menos enderezó el camino.

Una delegada que no pertenece a este terruño, que no ha hecho nada por el PRI de Guanajuato más que sumar a su deterioro y que busca quitar un espacio a un priísta guanajuatense que seguramente sí ha trabajado, dado su tiempo y dedicación por la institución.

Esa es la medida del deterioro de un partido en Guanajuato que dejó de ser opción, que dejo de ser oposición y del que según las apuestas tendrá los peores de los peores números de su historia.