León Gto.- Mientras mucha gente hace un esfuerzo por quedarse en casa para tratar de disminuir el contagio por Coronavirus, en León Guanajuato las autoridades no hacen el suficiente esfuerzo para que la gente siga las recomendaciones de Salud.
A pesar que las autoridades de León presumen que han endurecido las normas para prevenir el Coronavirus entre los habitantes de León, en un recorrido que dimos por el centro de la ciudad, se observan multitudes, como una día común, sin embargo la plaza principal y sus locales se encuentran cerrados, lo que ha causado disgusto entre los comerciantes por sus importantes pérdidas que han registrado durante el mes de abril.
Los locatarios comerciales, de servicios turísticos se quejan de la autoridad local, esto por no ser parejos con todos, ya que algunos locales de conocidas marcas siguen laborando, mientras a bares y restaurantes son acosados por personal de Fiscalización amenazando con clausurar hasta 6 meses los negocios, sin no acatan las reglas.
La ciudad de León ha registrado el más alto índice de casos, y de transmisión comunitaria del nuevo Coronavirus, sin embargo el ayuntamiento encabezado por Héctor López Santillana hace muy poco por difundir el grande riesgo que se corre de contagiarse por Coronavirus.
Los locales del centro permanecen cerrados, pero a unos pasos de la plaza principal la vida sigue igual, ignorando el peligro de contraer COVID-19 aunque Héctor López Santillana anunciara sanciones a quien no porte cubre bocas en la Ciudad, habiendo ya varias detenciones.
León el municipio más grande de Guanajuato, pilar de la economía del estado muestra una gran ignorancia e indiferencia contra el Coronavirus, muchos no creen, otros dudan y otros piensan que es culpa del Gobierno federal, ya que hay una gran polarización en las redes sociales donde grupos políticos confunden a la población con fake news.