Las mujeres son un motor muy importante para el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y como ya es una tradición se rindió homenaje a la primer actriz Arcelia Ramirez y a la productora Tita Lombardo.
Maria Novaro Directora de IMCINE fue una de las personalidades que entregó el reconocimiento a estas talentosas damas; “Tratamos de Tener Políticas positivas y numerosas para mujeres, nos enorgullece mucho que nuevas voces del cine mexicano se siguen consolidando. En estas nuevas firmas la igualdad se va construyendo con medidas muy puntuales. En IMCINE actualmente estamos integradas por más mujeres. Adelante las mujeres y viva este homenaje”.
15 mujeres comenzaron la asociación de mujeres en el Cine y la Televisión en la época de los noventas.
Otorgan el Premio llamado Musa y en esta ocasión las dos homenajeadas lo recibieron.
La primera homenajeada de la tarde fue la productora de cine y televisión Tita Lombardo.
Con éxitos cinematográficos como “Profundo Carmesí” “Amores Perros” “Nuevo Orden” “Babel” entre otros.
“Me siento muy emocionada y honrada de recibir este premio. Gracias a Sarah y a la asociación por este homenaje.
La verdad no lo esperaba. Muchas gracias”.
La productora recibió “La cruz de plata / La Cruz de Más Cine”
Arcelia Ramírez fue la segunda Homenajeada de la tarde con gran trayectoria en el cine mexicano y la televisión.
Actriz que dio vida a entrañables personajes en largometrajes como “Como agua para Chocolate” “Perfume de Violetas” “La Civil” entre otros.
“Antes que nada muchas gracias por su presencia, es un honor recibir este reconocimiento de Asociación de mujeres en el Cine y la Televisión .
Es una asociación que nos ha dado mucha fuerza y hermandad. Gracias Sarah por contener a esta asociación y por encabezar este festival que ha sido tan importante en México. Mis hijas han sido mi aliento y mi motor cuando me estoy trabajando y no puedo estar con ellas. Gracias a mi colectivo por ser mis cómplices, lo que soy es gracias a ellos”.
La actriz y productora se mostró agradecida al recibir la Cruz de Plata.