Guanajuato, Gto.- Con una gran fiesta en el corazón de la ciudad, Guanajuato Capital recibió el 2019 con el firme deseo de esperanza y paz para el nuevo año.
Cerca de 10 mil guanajuatenses y turistas corearon en la Plaza la Paz la tradicional cuenta regresiva segundos antes de la media noche para marcar la llegada del Año Nuevo, con un espectáculo de pirotecnia que iluminó el Centro Histórico de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
«Espero que este año 2018 haya sido bueno para todos y que el 2019 venga cargado de mucha salud, de mucho trabajo, de mucha fe y de muchas esperanzas», dijo desde el escenario el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña.
El Alcalde de la Capital del Estado agregó que su administración municipal y el Ayuntamiento redoblarán esfuerzos y seguirán trabajando para que las niñas, los niños y los jóvenes de Guanajuato puedan alcanzar sus sueños en este 2019.
Navarro Saldaña recordó que en el 2018 los guanajuatenses optaron por un cambio y que «con el trabajo y el empeño de cada uno de ustedes los sueños se van a hacer realidad».
La fiesta de fin de año tuvo el ambiente de la música de Los Valedores de la Sierra y de La Sonora Dinamita, que disfrutaron los habitantes de la ciudad y turistas de diferentes Estados de México y de otros países, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.