Guanajuato reafirma su fe católica en Semana Santa

Miles de Guanajuatenses reafirman su fe Católica acudiendo a los festejos del viernes santo en las iglesias y templos a lo largo del estado.
Guanajuato como en gran parte del país que en su mayoría es católico vive la pasión de Cristo en este viernes santo, donde muchos acuden a rendir tributo al Nazareno.
El Templo de la Compañía en Guanajuato capital lleva a cabo la representación de las 3 caídas dentro del recinto donde personajes vestidos de capuchas de colores y mujeres vestidas de negro cargan varios altares mientras el padre relata el viacrucis, esta tradición cuenta con más de 200 años y fue realzado originalmente por el padre Luis Felipe Neri.
Guanajuato destaca como ser un estado muy devoto al catolicismo y la participación de miles de personas que acuden a los templos y rituales en estas fechas, es más, que un vivo ejemplo.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

El pueblo de Guanajuato fue convocado por sus autoridades eclesiásticas, pastores o sacerdotes a que esta Semana Santa se viviera como buenos Cristianos; Alejados de la envidia y la indiferencia a la desgracia del prójimo y también reflexionar en familia alejados de la distracción por lo cual en su mayoría acuden a las iglesias para participar en las diferentes festividades que se llevan a cabo en Viernes Santo.

Guanajuato es un estado donde se viven las tradiciones y Purísima del Rincón lugar donde vivió Benito Juárez por un corto tiempo y Guanajuato Capital es un gran ejemplo de los contrastes en las celebraciones que se realizan a lo largo del estado.
Purísima del Rincón realiza su tradicional Judea con más de 120 años de tradición donde todo el pueblo se vuelve un gran escenario. Esta festividad fue impulsada por el gran artista plástico guanajuatense Hermenegildo Bustos quien pretendía, por ser devoto católico hacer cierta parodia a Benito Juárez realizó una obra a lo largo del pueblo donde participaban la mayoría de los habitantes vestidos con máscaras de madera que hasta la fecha se lleva a cabo con una gran afluencia de visitantes de todo el país y del extranjero.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Guanajuato de esta manera se consolida como uno de los estados con más fervientes seguidores de la fe católica convocando y generando gran afluencia del turismo religioso en la nación.
Aunque con muchos contrastes las fiestas religiosas en Guanajuato se realizan llenas de color y con gran efervescencia donde participan todos los ciudadanos, a pesar de las diferencias que puedan existir.