Héctor López Santillana alcalde de León entrega Calentadores Solares

León, Guanajuato. A 23 de julio de 2019. Con el objetivo de contribuir a que las familias leonesas que se encuentran en zonas urbanas de atención prioritaria cuenten con hogares que estén equipados de manera adecuada, a través del Programa “Vivienda Para Todos”, se anunció la entrega de 5 mil 500 calentadores solares.

El alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales, arribó hasta la colonia León I para a dar conocer los beneficios que conlleva esta entrega.

“Lo que nos interesa es conservar a las familias unidas, fortalecerlas, generar esa convivencia de respeto, generar armonía, la familia es la esencia de toda nuestra sociedad”, expresó.

Por su parte, Araceli Monjaraz, habitante de la zona que se vio beneficiada con un calentador solar, agradeció a las autoridades por el apoyo, señalando que esto, al ser cabeza de familia, ha representado un gran beneficio, sobre todo en la parte económica y de salud para sus hijos.

López Santillana también exhortó a los presentes a compartir el testimonio de los que han recibido calentadores solares, para que la información llegue a todos los rincones de León y con esto ayudar a que el apoyo se entregue a las familias que más lo necesiten.

Con una inversión de 38 millones de pesos, estos 5 mil calentadores beneficiarán a alrededor de 22 mil leoneses, así lo mencionó Omar Hernández Palacios, director general de Desarrollo Social y Humano.

En promedio, la vida útil de los calentadores solares es de 15 años.

Con la entrega de estos apoyos se tendrá un doble impacto: incidir en la mejora del ingreso familiar al permitir generar un ahorro en la adquisición de gas y, desde una perspectiva ecológica, abonar en la reducción de contaminación por la quema de combustibles fósiles.

Durante el anuncio estuvo presente Gabriela Echeverría, regidora del Honorable Ayuntamiento; María Félix Sánchez, presidenta de colonos de León I; Rodolfo Ponce, director general de Desarrollo Rural; Enrique Dorantes y Sergio Ramírez, consejeros de Contraloría Social; Erick Hernández, delegado de patrullaje de Medina.