Purísima del Rincón, Guanajuato a 16 de Agosto de 2019.- Con la inversión de 70 millones 471 mil 558.51 pesos, las autoridades Municipales de Purísima y Gobierno del Estado entregaron en operación el puente que comunica a San Diego de Alejandría listo para reducir el índice histórico de accidentes, así como el Centro Impulso Social de la colonia Guanajuatito para atender a población vulnerable.
Ambas son obras que comenzaron y se proyectaron con la visión del ex Gobernador Miguel Márquez Márquez reconocidas y continuadas por el Gobernador en funciones Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien personalmente entregó las obras.
Aprovechó la visita el Gobernador para anunciar que la próxima semana se retoma la obra de la carretera que va a Jalpa de Cánovas, ya se amonestó al contratista que quedó mal y para el 15 de septiembre estará lista la vialidad con toda la calidad de la obra.
Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima, refrendó el reconocimiento al respaldo del Gobernador Diego Sinhue, y al ex Gobernador; destacó que Purísima sigue pujante y en desarrollo, la población busca ser sustentable, siendo el lugar en donde se tiene la meta de llegar, los recursos, apoyos y programas siempre serán bien recibidos.
Comunicación a Jalisco
La entrega del puente de San Diego de Alejandría tuvo la inversión de 47.6 millones de pesos en una extensión de 900 metros, con un claro principal de 35 metros y un ancho de 4.40 metros. Esta vialidad cuenta con 2 carriles y acotamiento, así como 300 metros de modernización de la vialidad mediante la que se incorporan procedentes de otros destinos.
Padilla Gómez indicó que el puente permitirá reducir en mucho los accidentes que históricamente se llegaron a suscitar en el lugar. Angelina Ramos delegada de Nuevo Condado, agradeció la obra justamente porque la mayor preocupación al pasar por este lugar era el riesgo de accidentes y ahora la espera es que se reduzcan.
Centro impuso.
En el Centro Impulso de Guanajuatito y San Silvestre ya se tiene listo el equipamiento para expedir las tarjetas Impulso Social a principios de septiembre, así que quienes acudieron al evento de la entrega en las instalaciones en este momento ya comenzaron a recibir la información.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Marco Antonio Padilla Gómez, mostraron su orgullo de presentar instalaciones adecuadas y de buen servicio en la entrega el día de hoy del Centro Impulso de Guanajuatito siendo el 56 de los que hay en el estado, y va para quienes más lo ocupan con clases de inglés, dibujo y pintura, zumba, baile, lima lama, clases de regularización, belleza, uñas de acrílico, automaquillaje, box, baile moderno, entre otros. Además de servicios de dental psicológicos, nutriólogo, asesoría legal y oculista.
Con la inversión 22 millones 871 mil 558.51 pesos el municipio de Purísima y Gobierno del Estado, con 3 acciones comenzaron actividades el Centro Impulso Social de la colonia Guanajuatito.
Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima, comunicó que el servicio de Centro Impulso tiene un alcance para 5,584 personas procedentes de las colonias San Javier, El Real, Lomas de Guanajuatito, Fraccionamiento Los Girasoles, Guanajuatito, Panorama, Nuevo Amanecer, San Juan del Bosque y Loma Ejidal para ellos era importante tener lista la aportación del Municipio como el acceso del bulevar, el puente, acercar servicio de CFE y alumbrado público.
“Nuestro compromiso es estar cerca de los que menos tienen, hacer crecer la oportunidad de desarrollo, por eso agradecemos al Gobierno del Estado y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que nos facilitó el respaldo económico para que el Municipio construyera el Centro Impulso de la colonia Guanajuatito y contar con mayor aprovechamiento de los recursos”, concluyó.