La procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya abrió el Expediente de Queja 88/2020-A y se solicitará informes a la Secretaría de Seguridad Pública de León así como a la Dirección del Hospital Pediátrico.
La madrugada de este jueves elementos de Seguridad Pública de León detuvieron vejaron de manera ilegal de un enfermero, amenazándolo a él y al equipo profesional médico del Hospital Pediátrico de León.
La madrugada de este jueves se llevaron a cabo los hechos, cuando elementos de la Policía Municipal de León arribaron con una persona sin signos vitales y exigían su atención médica, ya que indicaban, según testigos que era familiar de alguno de los elementos, entonces fue cuando detuvieron a Michel García Garduño, según sus compañeros lo acusan de negligencia médica.
Sin embargo personal del hospital que laboraban en este turno, denunciaron golpes y brutalidad policiaca en la detención de su compañero.
Por su parte en un comunicado la presidencia de León refirió a que ya se lleva a cabo una investigación en contra de los elementos que participaron en esta agresión contra el personal médico.