León, Gto.-,El municipio de León ya implementa acciones de prevención de fase dos de contingencia del COVID-19.
Aunque en el estado no se ha modificado y permanece la fase uno en la contingencia del coronavirus covid-19, el Municipio de León comenzó con la aplicación de medidas que corresponden al protocolo de fase dos, correspondiente a la cancelación de eventos al menos para el primer semestre del año, comentó el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.
«Nosotros estamos ya aplicando algunas medidas de las fase dos, que son la suspensión de actividades masivas, quedan reprogramadas todas estas actividades, hablamos del Moto Fest, convenciones, congresos y actividades que ya estaban planeadas en este primer semestre del año», señaló el funcionario municipal.
A pesar del llamado que han hecho las autoridades de preservar una sana distancia para evitar la propagación del coronavirus, establecimientos de León que se caracterizan por su abundante concurrencia no han emitido medidas.
«Estamos emitiendo las recomendaciones a los bares, cantinas y antros, que difícilmente podemos respetar este distanciamiento social para que tomen sus precauciones hago un llamado para que todos giros asuman las indicaciones de la autoridad sanitaria”, mencionó el doctor Álvarez Esquivel.
Por lo pronto, otras de las medidas asumidas por la Dirección de Salud Municipal es que se suspenderá la atención en las unidades dentales itinerantes, como una medida preventiva.
El director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, exhortó a la población a evitar las compras de pánico y acudir a realizar la adquisición de víveres una sola persona para evitar la concentración en lugares públicos.