León, Gto.- La capital de la Piel y del Calzado se llenó de música el pasado fin de semana donde se realizaron varios espectáculos que abarcaron desde el Rock en español con la maldita Vecindad, Residente, pasando por el Pop de Chayanne y llegando al mundo oscuro del Rock Gótico con Lacrimosa, vibrando las instalaciones del Poliforum León.
El primer concierto se llevó a cabo el pasado viernes 22 con el concierto de Residente y Maldita Vecindad donde sus seguidores no pararon de bailar a los largo de 3 horas que duró el concierto.
La Maldita Vecindad encabezados por Rocco celebraron el equinoccio de Primavera para después iniciar su concierto donde interpretaron sus ya bien conocidos éxitos, tales como Solín, Don Palabras, Pachuco y Kumbala.
Por su parte el puertorriqueño de Residente hizo estallar al publicó que se dio cita en la velaría de la feria al interpretar las canciones que le dieron éxito en Calle 13.
Chayanne concentró el ´pasado sábado en el Poliforum alrededor de 8 mil fans, en su mayoría mujeres que a lo largo del cocnierto coreaban, bailaban, gritaban , a los movimientos rítmicos y enérgicos en el escenario, acaso se preguntaban qué ven ellas en ese hombre que se contonea mientras canta Fiesta en América o Humanos a Marte.
Desde que cayó el telón pasadas las 8:30 de la noche, al ritmo de Torero, el romance entre Chayanne y sus admiradoras fue intenso, sobre todo cuando el puertorriqueño cantó solo con sus músicos: «Lo dejaría todo porque te quedaras, mi credo, mi pasado, mi religión», cuando interpretó Un siglo sin ti, o cuando, más tarde, elevó la desolada queja de Y ahora tú te vas.
Con todo, el romance con la multitud duró apenas un poco más de una hora, cuando Chayanne, notablemente afectado en su voz, empezó a resentirse. Entonces se despidió con la interpretación de Salomé y, ante la insistencia del público que coreó pidiendo otra, volvió sólo una vez al escenario para cantar Provócame, único tema de pilón que se permitió antes de su despedida definitiva, bastante antes de que dieran las 10 de la noche.
Cerrando este gran rally de conciertos en León con la presentación del grupo icono del Rock Gótico, Lacrimosa quien también el pasado sábado ofreció un gran concierto ante un Foro del Lago abarrotado de fans donde el color negro era algo muy característico.
En punto de las 20:15 horas, Lacrimosa subió al escenario del Foro del Lago para hacer vibrar a sus fans quienes a pesar del idioma cantaban las canciones.
Tilo Wolff y Anne Nurmi realizan una gira por México para celebrar 30 años de trayectoria musical con su “Time Travel World Tour”.
El dúo alemán presentó sus grandes éxitos que los ha posicionado en el género del Dark o Rock Gótico alrededor del mundo, que sus fans no dejaron de corear a los largo de su presentación.