León.- Matt Atkins cruzó a una victoria de tres tiempos en el El Bosque México Championship por Innova después de un final de la ronda, de 4 bajo par 68. Con 26 años de edad nacido en Aston, Pennsylvania, Atkins terminó el torneo a 17 bajo par 271 y obtuvo su primera victoria en la única parada en México de la gira del Web.com Tour en su 48 ° puesto de carrera.
Jugar junto a Atkins el domingo fue una final muy competitiva dijo el colombiano Sebastián Muñoz.
En empate para el tercero con 13 bajo par, fueron Ted Potter Jr., Roger Sloan y Austin Cook.
«Ni siquiera sé cómo expresarlo con palabras», dijo Atkins, que ganó un premio de 117.000 dólares. «Es un gran honor ganar en general. Los fans eran geniales y me encanta venir aquí. Ser el campeón se siente impresionante. Estoy muy emocionado. Esto me pone en un lugar muy bueno. Todavía tengo una manera de ir por mi tarjeta (PGA TOUR), y quiero terminar tan alto en la lista de dinero que pueda. Esto es impresionante, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. »
Atkins llegó a León en el número 87 en la lista de dinero. Antes de esta semana, hizo un corte en los primeros seis eventos de la temporada. Con su victoria en México, el ex sobresaliente de la Universidad de Carolina del Sur-Aiken ya está en camino de ganar su tarjeta PGA TOUR.
«Siento que este va a ser un gran año para mí», comentó Atkins, quien saltó al sexto lugar en la lista de dinero. «He estado trabajando con mi entrenador Robert Merrill y él acaba de hacer el golf más fácil para mí. Finalmente tengo una idea de lo que estoy haciendo cuando golpeo un tiro malo. Estoy emocionado por la oportunidad de jugar. Me voy a casar la semana del (Nashville Golf Open). Se siente tan grande para lograr este objetivo tan temprano, es un bonito regalo de boda poco para nosotros. “
El domingo fue la primera vez que Atkins experimentó la presión que viene con la ventaja de 54 hoyos en Tour, y se las arregló maravillosamente. Si se trataba de un par-salvar gritty o una oportunidad perdida en un par-5 alcanzable, el residente de Owensboro, Kentucky se mantuvo compuesto durante toda la ronda.
«Había algunos nervios por ahí, pero siento que he hecho un buen trabajo al controlarlos», dijo Atkins
Atkins fue uno de los dos jugadores en hacer la caminata por El Bosque Country Club el domingo sin un defecto en su tarjeta. Una hazaña impresionante teniendo en cuenta el diseño de Steve Newgent es un pilar en el top 10 de los campos de golf más difíciles en la gira de cada año. En los últimos 36 hoyos, Atkins registró 11 birdies y un águila.
«Ningún plomo iba a ser lo suficientemente grande para mí», declaró Atkins, que jugó el par 5 en 11 bajo par. «Quería subir con una ventaja de 10 tiros, porque es mi primera vez en esta posición y no es fácil cerrar el trato».
Atkins llegó a la camiseta par-5 18 con una ventaja de tres tiempos sobre un montón de jugadores. Él eligió golpear un 3-hierro fuera de la tee pero no explicó la adrenalina mientras que la bola fue 350 yardas abajo del fairway. De allí le dejaron un acercamiento del hierro-9, que él pegó 20 pies de la taza. Después de que su bola aterrizó con seguridad en la superficie de puesta, Atkins tiro alto y su caddie respiró un suspiro de alivio.
«Creo que fue una exhalación general todo el día», dijo Atkins, de su majestuoso paseo por el hoyo 72. “hice algunos birdies