Ninel Conde puso el sabor a las Vendimias de Guanajuato

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Ninel Conde puso el sabor a la sexta vendimia del Rancho Toyan con su gran espectáculo donde puso a bailar a los hombres en el escenario.

Una gran tarde disfrutaron ayer guanajuatenses y visitantes en el Festival de la Vendimia de Viñedo Toyan y Viñedo Octágono.

Foto: Mario Armas

Viñedo Toyan inició su sexta Vendimia con la tradicional danza a la tierra por parte de un grupo Prehispánico que ofreció una ofrenda antes de iniciar la pisa de la uva.

Los asistentes pudieron degustar comida mexicana y claro, el vino que regala la tierra del Rancho Toyan.

Foto: Mario Armas

En representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, asistieron a las celebraciones Roberto Cárdenas Hernández, director de Planeación y Carlos Enrique Rivera Cordero, Coordinador de Comunicación Social de dicha dependencia, acompañando a los propietarios Martha Molina, de Viñedo Toyan y a Marcelo Castro, de Octágono.

Con gran entusiasmo, los invitados fueron recibidos con cocteles y canapés de bienvenidas, agradable música en vivo. En el caso de Viñedo Toyan, los asistentes disfrutaron de un gran concierto por parte de la cantante Ninel Conde, quien ‘prendió’ la fiesta con más de 15 canciones.

Foto: Mario Armas

Estos Festivales forman parte de la 6ta. edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” del programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!, se realizará del 4 de agosto al 8 de septiembre en 6 destinos de la entidad: San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra.

La 6ta. edición, que tiene como objetivo seguir impulsando la actividad vitivinícola en la entidad como una experiencia turística y económica, espera una asistencia de 7.5 mil guanajuatenses y visitantes, y una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

Cabe señalar que Guanajuato ocupa el 4to. lugar de la República Mexicana en plantación de vino, sólo por debajo de Baja California, Coahuila y Querétaro.

 

Foto: Mario Armas