El pasado fin de semana se vivieron escenas emocionantes en Umeå cuando Tänak y su copiloto Martin Järveoja se hicieron con la victoria en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, finalizando la cita de cuatro días con 18,7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Craig Breen, tras una emocionante batalla sobre nieve y hielo.
M-Sport esperaba con impaciencia este momento de triunfo. A pesar de sus esfuerzos, el equipo había sido incapaz de conseguir una victoria durante 385 días, desde el triunfo de Sébastien Loeb en el Rallye de Montecarlo en 2022. Eso, hasta que por fin llegó la tarde del domingo, marcando un momento histórico para la escuadra británica al ocupar de nuevo el escalón más alto del podio.
«Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo», admitió Millener. «Hacía más de 12 meses que no luchábamos por una victoria en todo el fin de semana, y ganar de la forma en que lo hizo Ott demostró realmente los rápidos del coche.
Lo que ha sido capaz de hacer, sobre todo desde el sábado por la tarde hasta el domingo, ha sido fantástico de ver, y es genial celebrarlo con todos los chicos y chicas después de un año duro en 2022″.
«Creo que hemos hecho lo mejor que podíamos hacer aquí: hemos ganado dos pruebas. Es el comienzo perfecto».
El resultado de Tänak le aupó al liderato del campeonato de pilotos, lo que significa que abrirá carretera la próxima vez en el Guanajuato Rallye de México (16 – 19 de marzo). Aunque esto suele considerarse una desventaja en la tierra suelta, Millener no está preocupado.
«La gente empezará a hablar de la posición en la carretera en México, pero para mí es irrelevante», afirma. «Hay que aprovechar los puntos y las oportunidades mientras se pueda, y nuestros objetivos son ir rallye a rallye».
El campeón del mundo de 2019, Tänak, que se reincorporó a M-Sport a principios de esta temporada tras su paso por Toyota y Hyundai, dijo que su éxito fue gracias a un verdadero esfuerzo de equipo.
«Obviamente significa mucho para mí, entrar en un coche nuevo y cumplir con estos chicos», añadió el estonio. Es un gran esfuerzo para M-Sport luchar contra constructores tan grandes».
«Estoy seguro de que se están estresando mucho conmigo, pero mientras se cumplan los objetivos, todos saldremos ganando. Es genial formar parte de este equipo».