León, Gto.- El daño por la muerte de dos ciudadanos en manos de elementos de policía municipal, será reparado por la Secretaría de Seguridad Pública de León con un monto de 754 mil pesos, mismos que habrán de ser distribuidos entre las dos familias.
El requerimiento de suficiencia presupuestal para la reparación de daños, se dio en la comisión de Gobierno y Seguridad Pública, donde el director jurídico de la secretaría, Benjamín Gallo, explicó que el pago de este monto, forma parte de recomendaciones emitidas por Derechos Humanos.
“La cantidad se establece en base a la normativa y además se está dando seguimiento a las diversas recomendaciones: atención psicológica y las disculpas públicas que ya se han realizado en alguna de ellas”, explicó el funcionario.
Uno de los casos ocurrió durante la atención a una riña campal en León 1; el elemento disparó e hirió de bala a un joven de 15 años. El otro tiene que ver con la golpiza propinada a un hombre que intentó evadir un arresto en la colonia San Javier.