León,Gto.- Ante la ola de inseguridad que vive la ciudad de León, Guanajuato Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizan campaña de prevención del delito.
A través de redes sociales, volanteo y de lonas se difunde la campaña #LeónEnPaz, informó el presidente del Comité Municipal del PRI, José Guadalupe Pedroza Cobián; acompañado por el líder estatal del tricolor, Santiago García López, por el regidor, Salvador Ramírez Argote y por el secretario de Organización Estatal, Juan Huerta.
“Queremos a nuestro #LeónEnPaz” señala el volante con la imagen de una paloma de papiroflexia, con una rama de olivo, postrada sobre una palma. Maneja como colores, el blanco, el negro y morado.
“No renunciaremos a nuestra obligación social de denunciar, así como de señalar la torpeza y negligencia que apreciamos en el actuar de nuestros gobernantes. Tenemos que atacar la inseguridad con responsabilidad, por eso hemos lanzado #LeónEnPaz, el objetivo es pasar de la crítica a una acción propositiva”, argumentó Pedroza Cobián.
Por su parte, el regidor Salvador Ramírez Argote lamentó que a nueve meses de que inició el gobierno del alcalde panista, Héctor López Santillana, el lunes cuatro de julio, apenas se presentó ante el Ayuntamiento el programa de Seguridad y el programa de prevención a la violencia y el delito.
El gobierno municipal (2015-2018) sólo se ha enfocado en la administración interna, no hay programa de seguridad aprobado por el Ayuntamiento y por errores del Comité de Adquisiciones no se han comprado radios, uniformes, cámaras y los kits del primer respondiente, refirió.
El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña trabajó en el gobierno de Irapuato, donde no “dio resultados adecuados” y en León tampoco los hay, recriminó.
La Mesa Ciudadana de Seguridad perdió credibilidad, la presidenta Rocío Naveja Oliva ha recibido contratos por casi 10 millones de pesos del estado y del municipio para capacitaciones en prevención del delito, señaló el regidor.
Además calificaron de desafortunadas las decisiones del Gobernador Miguel Márquez Márquez de viajar a Europa y del Alcalde Héctor López Santillana de salir de vacaciones en plena crisis de seguridad.