León, Gto. – (Crónica de Guanajuato).- La propuesta implementada por la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato en donde participa Línea Dorada, consistente en un plan tarifario de banderazo de $35 pesos y 8 pesos por kilómetro adicional, será replicada en municipios como Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y Celaya.
Esto se debe al éxito obtenido.
Esto ha logrado que el sector del taxi tradicional en el municipio de León, se ha incrementado hasta en un 20% en la demanda del servicio por parte de los usuarios quienes se han visto convencidos en los beneficios y en la calidad del servicio.
Esto será replicado en municipios de corredor industrial.
Hasta el momento suman ya mil las unidades que han sido registradas y que portan la calcomanía del banderazo de $35.00 pesos y ocho pesos el kilómetro adicional, por lo que se espera que en el año 2021 pueda sumarse más unidades y con esto resarcir el daño que ha provocado la pandemia y la competencia desleal de plataformas extranjeras que ofrecen el servicio ejecutivo y se reactiven estas 3 mil unidades que permanecen paradas.
El hecho de que estas acciones cuentan con el aval de la dirección de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato a través de su titular Ing. Guillermo Gama Hernández, quien durante el foro de transporte manifestó que este programa va a ser el punto de partida para la puesta en marcha de la unificación de un plan tarifario para todo el Estado de Guanajuato y que será tomado en cuenta, también para el desarrollo de la feria de León 2021, en vistas de su realización.
“Veo con agrado la respuesta tanto de autoridades Estatales como los mismos usuarios a este programa de plan tarifario que ahora va a ser replicado en los municipios del Estado de Guanajuato y agradezco la confianza de las organizaciones que ya portan la calcomanía y cada vez siguen sumándose más para promover un servicio de calidad y bajo costo, que además garantiza la seguridad e integridad de los usuarios y no, como ha sido denunciado por usuarios de uber”, destacó José Luis Guerrero.
Las manifestaciones realizadas en el municipio de León por parte de operadores en contra de la empresa Uber, dejan de manifiesto lo que a lo largo de cinco años se ha señalado de que esa empresa extranjera no avala ni protege a sus operadores, mucho menos a sus usuarios, al contrario se ha dedicado a engañar y a defraudar a miles de familias que han apostado su inversión, su patrimonio familiar en la adquisición de un vehículo para ofrecer ese servicio ejecutivo, que ha dejado mucho que desear al menos en el Estado de Guanajuato y espacio que es competido por el servicio tradicional de taxi verde que ha refrendado su compromiso con los usuarios en la calidad y costo del servicio.