León, Gto.- Vecinos de la Colonia Vista Hermosa de la ciudad de León se manifestaron fuera de las instalaciones de la Central de Policía Poniente para protestar por el presunto abuso de elementos de Seguridad Pública contra unas menores de edad.
Las personas afectadas denunciaron que alrededor de 30 elementos llegaron hasta el domicilio en la colonia antes mencionada donde con el argumento que las jóvenes no portaban el cubre bocas las empezaron a catear, tocándoles sus partes nobles, incluso robándoles el dinero que portaban.
Los familiares de las afectadas anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los agresores, acudirán a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato y Nacional.
Luego de la manifestación ciudadana afuera de Cepol Poniente para denunciar un presunto acoso contra menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que se abrió una investigación en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia.
Alrededor de las 2 de la tarde de este domingo, alrededor de 50 personas se manifestaron con pancartas para exigir justicia ante lo que aseguran fue un acoso a tres menores de edad, por parte de elementos de Seguridad.
Seguridad Pública Municipal informó que las mujeres fueron trasladadas a la Delegación Cepol Poniente y presentadas ante el Juez Cívico donde se les impuso una sanción de 100 pesos. Familiares de las personas arribaron al lugar y pagaron la multa, luego las jóvenes fueron liberadas.
El caso ya se investiga bajo el expediente 01/21-POL; la Secretaría de Seguridad Pública colabora con la instancia para esclarecer los hechos.