Reitera el GPPAN su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias para el respeto de sus derechos

Guanajuato, Gto., a 15 de febrero de 2022.- A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, el Pleno del Congreso local exhortó a los sectores público y privado y a la sociedad civil organizada para que se siga incentivando la contratación de personas con discapacidad.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Melanie Murillo habló del compromiso que se tiene en Guanajuato de ser un lugar de oportunidades para las personas con discapacidad.

En este sentido, destacó que en la entidad se ha logrado establecer y consolidar marcos normativos que permiten la inclusión, tal es el caso de la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato.

“Una economía incluyente trae consigo mayor derrama económica, mayor número de empleos, y mayor y mejor infraestructura. Resulta fundamental aprovechar el talento y brindar oportunidades a las personas con discapacidad para que desarrollen plenamente su potencial y capacidad”, subrayó.

Por su parte, la legisladora Katya Soto hizo énfasis en el reconocimiento del derecho al trabajo de las personas con discapacidad, ya que les permite adquirir lo básico para vivir, así como el acceso a una vida digna, y al derecho al libre desarrollo de la personalidad.

“Desde el Grupo Parlamentario del PAN seguiremos trabajando por las condiciones necesarias para garantizar el pleno respeto de sus derechos humanos, pues su inclusión e integración no es una opción, es una obligación que les debemos y les vamos a cumplir, porque todos somos iguales”, subrayó.

Asimismo, llamó a las instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad civil organizada para que continúen abriendo sus puertas a las personas con discapacidad y les permitan poner en práctica sus habilidades.

Durante su participación, la diputada Briseida Magdaleno reiteró el compromiso de las legisladoras y los legisladores del PAN con las personas con discapacidad y sus familias para que se respeten sus derechos y se logre una inclusión plena.

“No descansaremos hasta que la inclusión e integración, en completo goce de sus derechos, sea una realidad en Guanajuato, seguiremos trabajando con y por ustedes, porque el respeto a su dignidad es nuestro objetivo y necesitamos de cada sector de la sociedad para lograrlo”, expresó.

La legisladora reconoció a las familias guanajuatenses que atienden a algún pariente con discapacidad, ya que no es una labor sencilla.