Abasolo Gto.- Comunidades de Abasolo pasan por difícil situación al desbordarse varios arroyos y ríos que pasan por la zona, obligando a la evacuación de 1800 personas de las comunidades de de Estación Abasolo, Huitzatarito, Santa Cecilia, La Canoa.
Las intensas lluvias de las últimas horas hicieron que colapsaran los bordos del arroyo Seco y desbordarse el dren Abasolo y río Turbio, mientras que en La Mora y Estación Joaquín la inundación es parcial.
El panorama no se ve alentador al pronosticarse que continuaran las lluvias en todos los estados del centro y occidente del país, mientras este martes apoyados por el ejército mexicano y elementos de protección civil vecinos regresaron para tratar de rescatar lo poco que les queda.
También este martes acudió fuertemente escoltada la esposa del gobernador del estado y presidenta del DIF estatal Adriana Ramírez Lozano que debido a la desesperación de los afectados no fue bienvenida, ya que le empezaron a reclamar que no hubieran actuado con tiempo para prevenir esta tragedia.