León, Gto.- Guanajuato vuelve a la Nueva Normalidad en pleno aumento de casos de Coronavirus en la entidad.
Entre los aumentos de casos en trabajadores del municipio de León van en aumento, ya que cuenta con 99 trabajadores infectados por Covid-19.
La mañana del pasado miércoles se dio a conocer la muerte de uno de los operadores del C4 que estuvieron infectados por Coronavirus y que fueron obligados a trabajar aun sabiendo que estaban contagiados, por esto han interpuesto una denuncia ante el ministerio público los trabajadores afectados en contra de Héctor López Santillana.
Trabajadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) iniciaron varios procesos legales contra el alcalde panista de León, Héctor López Santillana, y contra funcionarios, por las negligencias en que incurrieron y que generaron un brote de Covid-19.
Este hecho generó que 10 trabajadores interpusieran una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado ante la violación a su derecho a la salud y la omisión de medidas sanitarias.
También se presentó una denuncia en materia de responsabilidades administrativas ante la Contraloría municipal y ante la Fiscalía General de la República para que se investigue y sancione a los servidores públicos que fueron negligentes en la atención del brote de casos de COVID-19 en el C4.
La Secretaría de Salud reportó este jueves 334 contagios más de coronavirus y 24 defunciones en Guanajuato.
Con estos números, la entidad ya tiene en total 5 mil 364 contagios de COVID-19, y 353 fallecimientos.
León llegó a los 2 mil 135 contagios confirmados, y 127 muertes; tan solo este jueves se reportaron 112 casos más y 11 decesos.