León, Gto. 30-Mayo-2018.- Durante el Foro Jóvenes de Hoy Para Empresas del Mañana Sergio Contreras Guerrero propuso generar un Programa Único de Bolsa de Trabajo Metropolitana a través de una aplicación móvil.
Indicó que es indispensable la coordinación con las instituciones educativas, cámaras empresariales y empresas para impulsar la mano de obra calificada.
“Con esta aplicación de bolsa de trabajo integral que será gratuita podrán buscar un trabajo de acuerdo a sus aptitudes”, dijo.
Esta plataforma se vislumbra para ser metropolitana con la coordinación de los municipios vecinos para impulsar el empleo y ocupar las plazas vacantes.
“Podemos llegar a un acuerdo con el gobierno de Silao, Romita Purísima del Rincón para que esta plataforma pueda ser metropolitana y tener una gran bolsa de trabajo”, añadió.
Durante el encuentro con jóvenes señaló que la unión es el elemento más importante para lograr todos los objetivos.
Explicó que la visión para crear oportunidades es articular la propuesta del Partido Verde desde la Federación y Estado hasta el municipio.
“Yo no puedo generar empleos desde el municipio, pero los candidatos al Congreso Federal y Local traen un proyecto para generar oportunidades para los jóvenes y tengan acceso a más empleos”, dijo.
Y es que desde el Partido Verde la propuesta es que el gobierno absorba el primer año de impuestos que deberían pagar las empresas por contratar a jóvenes en su primer empleo para que puedan generar experiencia.
De acuerdo a la estructura de la población, se observa que en León predomina la población joven con menos de 30 años, ellos representan el 56% del total de habitantes.
Esto es, el grupo de niños de 0 a 14 años representó el 28.6%, los jóvenes de 15 a 29 años el 27.4%, los adultos de 30 a 64 años el 39% y los adultos mayores de 65 años y más solo el 5%. También destaca que las mujeres son mayoría con un 50.8% del total de la población.
Acompañaron a Sergio Contreras; Beatriz Manrique, Coordinadora Estatal del Proceso Electoral 2018; Felipe Arturo Camarena, candidato a la Gubernatura de Guanajuato y Arturo Escobar, Consejero Nacional del Partido Verde.