Splendore pone sensualidad al rudo deporte del Box

León, Guanajuato.- La pasión que Aileen Tafoya desarrolló por el box la inspiró a crear una marca de guantes para dama que poco a poco se ha ido apoderando de las lonas de México y Estados Unidos.

Se trata de Splendore, la cual se caracteriza por utilizar piel y materiales sintéticos en su producción con colores llamativos, elegantes y femeninos como el oro rosado, plata, bronce y muchos más.

La Directora General y Creativa de Splendore compartió que en un viaje que realizó por Italia se sorprendió al darse cuenta de que la gente no conocía León, Guanajuato por su industria del cuero-calzado y regresó decidida con hacer algo que colocara a su ciudad en la mente del mundo.

“Cuando regresé seguía entrenando box…entonces busqué unos guantes más a mi estilo y no encontraba nada. Buscando pieles pensé en unos guantes de box oro rosado, de ahí salió la espina y dije: los voy a hacer”.

Hacer el primer par de guantes fue complicado, no había quién le maquilara los guantes, todos se dedicaban al zapato, hasta que encontró a una persona que la pudo ayudar.

Tuvieron que pasar meses para fabricarlos, tenía que conseguir materiales, hacer pruebas y una serie de cosas que le dieron como resultado unos guantes feos y deformes, aun así se los llevó al gimnasio en donde entrenaba y las otras boxeadoras se los comenzaron a pedir.

Han pasado tres años desde aquel momento en que la pugilista llegó al ring de entrenamiento con sus guantes color oro rosado causando furor entre sus compañeras y hoy Aileen Tafoya no solo vende en toda la República Mexicana a través de su tienda en línea, exporta su producto a gimnasios en Miami en Estados Unidos y próximamente sus guantes se colgarán en Nueva York y Los Ángeles.

Pero el camino no ha sido nada fácil, ser emprendedora le ha traído diversos retos a los que no les hubiera podido hacer knock out sin la asesoría de ProEmpleo.

Se trataba de encontrar proveedores que le surtieran en cantidades pequeñas y dar a conocer Splendore habiendo miles de marcas de guantes de box en el mundo.

Cuando Aileen se acercó a la Fundación ProEmpleo gracias a la recomendación de un amigo, pudo ordenar las ideas que tenía en su mente y llevar una mejor administración de su negocio, la cual favoreció su proceso de exportación.

“Al iniciar este proyecto fueron mil dolores de cabeza con temas de producción, de dinero, porque no me sabía administrar y controlar mi inventario, no sabía en cuánto me salía cada par. Ahora nuestro proyecto es más grande porque estamos vendiendo en Estados Unidos”.

Hoy, con una mayor certidumbre de cómo llevar una empresa, con su marca ya posicionada en la tienda en línea y plataformas como Amazon y Fancy, así como en gimnasios de las ciudades más importantes del país, Tafoya trabaja en su siguiente objetivo: conquistar los Estados Unidos.

“Creo que si empiezas las cosas con orden te evitas muchos problemas. Si tú quieres hacer las cosas bien le tienes que dedicar, te vas a ahorrar muchos problemas y dinero teniendo las cosas en orden.”

Aileen tiene muy claro que a un emprendedor no le basta con decir “quiero un negocio” por lo que invitó a otras personas que desean crear una microempresa a encontrar pasión por lo que hacen, quitarse los miedos y dar todo para cumplir con sus objetivos.

Síguela en redes sociales

Facebook: @splendoremexico

Instagram: @thesplendore