León, Gto.-Trabajadores y telefonistas del C-4 de León contradicen a las autoridades del ayuntamiento de León, trataban de culparlos del contagio de Coronavirus en esas instalaciones, por una supuesta reunión mientras había contingencia.
Un grupo de operadores y operadoras del Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Comando (C-4) han dado positivo al Nuevo Coronavirus desde los primeros días de mayo, cuando una de las telefonistas que dio positivo a COVID-19, aun estando enferma fue obligada a trabajar en esas condiciones, causando el contagio de sus compañeras.
La telefonista Carem Ayala, que dio positivo al Nuevo Coronavirus la semana pasada, dijo que la reunión que mencionó el síndico como fuente de contagio, nunca existió y que la Secretaría de Seguridad Pública tardó en ordenar la desinfección de espacios.
Cuando detectaron que Carem habría contraído el virus, ya varias operadoras ya se encontraban enfermas con los mismos síntomas.
El tema del brote del C-4 fue abordado durante la comisión de Seguridad, por las regidoras del partido Verde Ecologista Fernanda Rentería Muñoz y Vanessa Montes de Oca Mayagoitia del PRI, quienes cuestionaron la versión de la fiesta y preguntaron si los contagios, que hasta ayer sumaban a 23 operadoras del 911, fueron realmente producto de una negligencia.
En respuesta el secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona, continuo defendiendo la versión que los infectados estuvieron en una reunión, atribuida a uno de los operadores que dio positivo.