León, Gto.- El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, en rueda de prensa denunció desfalco al patrimonio municipal por casi 170 millones de pesos, estás acusaciones son en contra de la administración saliente del exalcalde Luis Alberto Villarreal.
Trejo Pureco realizó una conferencia de prensa en la ciudad de León, para denunciar que en actual administración encontraron diferentes anomalías del gobierno anterior una de ellas es que se vendió a particulares de manera irregular inmuebles, el comprador aceptó permutas por inmuebles de menor valor así cono donaciones de manera presuntamente ilícita.
Otra de estas anomalías encontradas en el gobierno de Luis Alberto Villarreal es la compra de vacunas contra Covid-19 las cuales nunca fue permitido comprarlas por los municipios en ningún estado de México.
Otro fraude encontrado fue por la compra de un Software para Seguridad Pública Municipal con el valor de más de 14 millones de pesos, este programa según el actual alcalde resultó incompatible con los programas con el sistema de Seguridad Pública del estado de Guanajuato.