Vecinos afectados por las inundaciones en León se sienten engañados por Santillana

León, Gto.- Vecinos afectados por inundaciones  agrupados en el entronque de la carretera León – Salamanca, un grupo de vecinos provenientes de Parques La Noria y Esperanza de Jerez se dijeron defraudados por Héctor López Santillana, quien de acuerdo con ellos, se comprometió a mejorar el sistema pluvial de la zona que sufre de inundaciones constantes.

Esta madrugada volvió a pasar y más fuerte. La lluvia comenzó aproximadamente a las 12 de la madrugada de este lunes, prolongándose casi 5 horas, según información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Pública que, esta mañana, contabilizaba al menos 28 colonias con afectaciones en diferentes escalas.

Más tarde informaron que fueron más de mil familias afectadas. Una de ellas es la que encabeza Salvador Gutiérrez, habitante de Parques La Noria. Hace más de 5 años que vive ahí; la situación no disminuye, sino que aumenta. Ya no sabe ni cuanto es lo que ha perdido entre este y el año pasado en que la lluvia también causó estragos.

«Nos prometieron que ya nos iban a dar solución a los desagües y que ya no nos íbamos a inundar. Pero nada más queda en promesas y no nos dan la solución. Entonces nosotros queremos que nos solucionen porque estamos perdiendo mucho. Todo se nos inunda y a cada rato hay que estar sacando cosas de la casa que se nos están echando a perder».

Ana Laura no da paso atrás: «queremos que venga el Alcalde y que nos firmé compromisos. Hace un año nos dijo que ya no íbamos a batallar con esto», se dirige a un empleado de la Dirección de Desarrollo Social y Humano que llegó desde presidencia a mediar.

Los inconformes ya habían bloqueado un tramo del Timoteo Lozano. La misma promesa Horas más tarde, llegó un boletín: VISITA ALCALDE ZONA DE DAÑOS POR LlUVIAS. Es un texto de tres párrafos que cierra con la misma promesa de hace un año, esa que, a decir de los afectados, el Presidente Municipal no cumplió: «Tras la visita, se estableció el compromiso de la autoridad municipal para darle seguimiento a la situación y evitar que se repitan afectaciones de esta naturaleza».