Más de 60 muertos deja motín en cárcel del norte de Brasil donde varios presos fueron decapitados y muchos más se fugaron durante la revuelta.
El terrible escenario fue la cárcel Anísio Jobim de la Ciudad de Manaós capital del estado de Amazonas al norte de Brasil donde dos bandas de reos se enfrentaron por el control del penal desencadenando una masacre al interior del reclusorio. El departamento de seguridad pública reportó a diez elementos carcelarios que fueron tomados como rehenes que fueron liberados más tarde.
A lo largo de 17 horas, entre una tarde dominical que se presumía apacible y la mañana de este lunes, la penitenciaría Anísio Jobim fue lo más parecido a un infierno. «Descuartizamientos» y «decapitaciones» se convirtieron en palabras comunes de los telediarios. Cuerpos sin cabeza fueron lanzados desde los muros del Complejo.
De acuerdo con Fuentes, el domingo negro es consecuencia de la lucha entre bandas narcotraficantes en la región amazónica entre la Familia del Norte (FDN) y el Primer Comando de la Capital (PCC), con base en Sao Paulo . La primera facción es aliada del Comando Vermelho (CV) de Rio de Janeiro.
El secretario de Seguridad Pública dijo que el estado no puede enfrentarse solo el poder de las bandas. “Los intereses siempre están ligados al narcotráfico. Las organizaciones se alimentan de esa actividad. Lamentablemente, en otros estados de Brasil está ocurriendo lo mismo. Este no es un problema de Amazonas sino de toda la sociedad”.