CODE abre Centro Multidisciplinario en San Francisco

Inicia una nueva historia para el deporte en San Francisco del Rincón, con la inauguración del Módulo Deportivo Multidisciplinario, que representa una inversión superior a los 38 millones de pesos y  beneficiará a más de 100 mil habitantes.

Las instalaciones, ubicadas al norte del municipio, están equipadas para la enseñanza y entrenamiento de más de 15 disciplinas deportivas; y constituyen la obra deportiva más importante de los últimos años.

El inmueble fue inaugurado ayer por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez quien consideró al deporte y al nuevo módulo, como acciones y obras que contribuirán a la reconstrucción del tejido social “que de aquí salgan los grandes campeones de Guanajuato  de México”.

Propuso un encuentro entre el equipo Las Abejas de Guanajuato y la Selección Basquetbol de San Francisco del Rincón, con el propósito de difundir y dar realce a las instalaciones “que les permitirán traer eventos nacionales e internacionales”.

En su intervención el Director General de la Comisión del Deporte, CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, señaló que en la entidad suman 13 los módulos deportivos cuya construcción ha sido impulsada por la Comisión y que hoy son semilleros de talentos y puntos de encuentro para el sano esparcimiento de la población.

Convocó a jóvenes a aprovechar las instalaciones y denunciar actos vandalismo que dañen el lugar “sólo así haremos valer nuestro derecho a contar con un espacio digno por mucho tiempo”.

El gobernador dio el primer saque en este Módulo y autoridades y jóvenes deportistas tiraron las primeras canastas.

El Módulo Deportivo Multidisciplinario CODE San Francisco del Rincón cuenta con ring de box, aparatos para la gimnasia, cancha deportiva para deportes de conjunto con duela de maple, dos canchas de squash con duela de maple, cancha de tiro deportivo, dos módulos de usos múltiples, vestidores para deportivas y gradas para 880 espectadores.

El Módulo Deportivo Multidisciplinario en San Francisco del Rincón cuenta con equipamiento e instructores para la enseñanza y entrenamiento en las disciplinas de ajedrez, gimnasia, raquetbol bádminton, judo, squash, tenis de mesa, tenis, basquetbol, karate, tae kwon do, box, pesas, tiro, esgrima, luchas y voleibol.

snpancho