SAPAL invierte más de 12 millones en obras pluviales en la Colonia Azteca

León, Guanajuato .- Como parte de la mejora en sus servicios, SAPAL lleva a cabo la reposición del alcantarillado sanitario en la colonia Azteca, que beneficiará a 5 mil 314 vecinos.

Los trabajos son realizados en la zona norte de la colonia, en el cuadrante conformado por las calles Coatepec, Faros, Paseo de los Faisanes, Cholula, Cuitláhuac y Chimalpopoca. En esta área, SAPAL contempla la renovación de cerca de seis kilómetros de tubería sanitaria, por los que conducirá el agua residual con seguridad a las plantas de tratamiento. Estas actividades tienen 31% de avance y prevén ser concluidas en septiembre.

Cabe mencionar, que esta obra es complementaria a la serie de acciones que ha realizado SAPAL en los últimos años para renovar la infraestructura sanitaria de la colonia, la cual tiene más de tres décadas de uso. Para realizarla, SAPAL invierte más de 32 millones de pesos, con los que además de generar beneficios directos a los habitantes, también detona 170 empleos directos y más de mil indirectos.

Con estas acciones, SAPAL cumple su compromiso con las y los leoneses, de ofrecerles mejores servicios que promuevan una mayor calidad de vida.